Relicatessen 2018
MONASTERIO DE STA. MARIA DE JERUSALEN.  BARCELONA Orden: Monjas Clarisas. Este monasterio fue fundado en 1453, en la calle Jerusalén de la ciudad, junto al monasterio de Sant Josep (lugar que, actualmente, ocupa el mercado de la Boquería). En 1885 se trasladaron a la calle Sant Elíes, en el barrio de Sant Gervasi y, en 1970 se construyó un nuevo monasterio en su ubicación actual en la montaña de Vallvidrera, del barrio de Sarrià.
MONASTERIO SANTA MARIA DE HUERTA (SORIA) Orden: Monjes Cistercienses Fundado por el Rey Alfonso VII, en 1142, con monjes de la orden del Cister de la Gascuña ( Francia) . En 1162 se trasladaron a unos terrenos más propicios cerca del rio Jalón, donde la comunidad prosperó , pues tuvo grandes patrocinadores y recibió importantes donaciones, y el edificio evolucionó hasta convertirse en un gran monasterio gracias al mecenazgo de miembros de la alta nobleza y la corona. En 1833 se expulsó a los monjes, por el decreto de Desamortización de Mendizábal, y en 1882 fue declarado Monumento Nacional.
MONASTERIO DE SANTA CLARA.  ESTEPA (SEVILLA) Orden: Monjas Clarisas Este monasterio se fundó por orden de los marqueses de Estepa en 1599, y su iglesia fue bendecida e inaugurada oficialmente en 1621. Se encuentra situado en el punto más elevado de la localidad, el Cerro de San Cristóbal.
ADORATRIUS PERPÈTUES DEL SANTÍSSIM SAGRAMENT. BERGA (BARCELONA) Orden: Monjas adoratrices. Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso contemplativo de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Magdalena de la Encarnación en 1807. El Monasterio fue completamente remodelado en 2006.
CONVENTO DE LA INMACULADA CONCEPCION MONZON (HUESCA) Orden: Monjas Clarisas Este convento se fundó en 1618, con monjas provenientes de Lleida. Se adaptó para la orden a consecuencia de una bula papal, y utilizaron la antigua Iglesia parroquial de San Esteban. Despues fue convento de Dominicos hasta 1836, en que fue abandonado. Posteriormente, a fines del XIX se incendió y fue derruido. En el Siglo XX, un industrial monzonés lo reconstruyó siendo inaugurado en 1951,  con una floreciente comunidad hasta nuestros días.
MONASTERIO DEL SAGRADO CORAZÓN CANTALAPIEDRA (SALAMANCA) Orden: Monjas clarisas Fundado en 1920, por una monja del monasterio de Corpus Christi de Salamanca, y natural de la localidad. Se situó inicialmente en la plaza de la villa, y en 1929 se trasladaron a su ubicación definitiva, donde ha ido creciendo a lo largo de los años.
REAL MONASTERIO DE SAN CLEMENTE SEVILLA Orden: Monjas cistercienses Fundado en el año 1428 por Fernando III , el Santo, el cual conquistó la ciudad de Sevilla el 23 de noviembre, festividad del Pontífice San Clemente, por lo que decidió erigir un monasterio dedicado a este papa, y que, a día de hoy, ocupa el mismo enclave. Ya desde su inicio, este monasterio estuvo muy ligado a la Corona, y fue escogido por diversos miembros de la realeza en las épocas medievales, como panteón Real.
MONASTERIO Nª SRA. DE LA OLIVA CARCASTILLO (NAVARRA) Orden: Monjes cistercienses Monasterio fundado en el año 1134, por García Ramírez. Tuvo unos siglos de mucha prosperidad, pero, en el siglo XIX sufrió graves agresiones durante la guerra de la Independencia, y quedó abandonado tras la desamortización de Mendizábal. Fue recuperado por la orden del Cister en 1927, y es de loar la revitalización que han conseguido llevar a cabo.
CONVENTO  DE LA PURISIMA CONCEPCION  DE SANTA MARIA. MARCHENA (SEVILLA) Orden: Monjas Clarisas Este convento fue fundado en 1624 por el Duque de Arcos, D. Rodrigo Ponce de León, virrey de Nápoles. En un principio se estableció en la ermita de San Lorenzo, pero en 1631 se trasladaron a unas casas pertenecientes al palacio ducal, ubicación que no ha variado hasta nuestros días.
CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION. SIRUELA (BADAJOZ) Orden: Monjas Clarisas Este convento data de finales del siglo XIII y en principio fue un beaterio hasta que en 1530 se convierte en monasterio, y el 1567 profesan la Regla de Santa Clara. En la actualidad este convento está completamente restaurado.
MONASTERIO NUESTRA SEÑORA DE VICO ARNEDO (LA RIOJA) Orden: Monjas Cistercienses Fue fundado en el año 1456 por Fray Lope de Salinas. De la época medieval apenan quedan restos, excepto la cueva-iglesia cercana y  la propia imagen de la Virgen. La construcción se completó en los siglos XVII y XVIII. Del medievo solo subsisten algunas dependencias conventuales en torno al claustro y al patio.
MONASTERIO NUESTRA SRA. DEL ESPINO VIVAR DEL CID (BURGOS) Orden: Monjas Clarisas En el año 1251 es encontrada una imagen de Nuestra Sra. Del Espino. En dicho lugar se levantó una ermita donde unas beatas se dedicaron al servicio y culto a la Virgen. En 1477 Abrazan la regla de Santa Clara. Durante siglos las Clarisas custodiaron el manuscrito del Poema del Mío Cid, y es que en esta localidad nació Rodrigo Diaz de Vivar en 1041.
MONASTERIO Nª SRA. DE LOS ANGELES CONSTANTINA (SEVILLA) Orden: Monjas jerónimas Este monasterio se funda  en 1951, con una comunidad procedente del monasterio de San Román de Medinaceli ( Soria),  y  del Monasterio de Santa Paula (Sevilla). Utilizaron una casa que les fue cedida y que se adecuó a monasterio. Lo limitado del tamaño, propició que, en el año 2004, la congregación se trasladase a la finca “La carlina” en las afueras de Constantina, un hermoso cortijo que hubo que remodelar profundamente para poder acoger a la orden.
ABADIA (ABAZZIA) DE MONTE OLIVETO MAGGIORE SIENA (LA TOSCANA – ITALIA) Orden:  Monjes benedictinos Este monasterio fue fundado el 6 de marzo de 1319 y, durante un tiempo, fue la “casa madre” de la orden de San Benedicto, la cual, desde este punto tomó gran impulso, alcanzando hasta el siglo XVII los mil miembros y más de 90 monasterios en toda Europa.
MONASTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD MARTOS (JAÉN) Orden: Monjas trinitarias Este monasterio fue fundado en 1595 en unos terrenos propiedad de Dª  Aldonza de Rivas y Ortega,  que los cedió para construir el Monasterio, entrando posteriormente como novicia de la orden. Lo poblaron monjas provenientes de Andújar (Jaén) y de Villena (Alicante). En la actualidad mantiene una pequeña comunidad de monjas.
MONASTERIO DE SANTA PAULA SEVILLA Orden: Monjas Jerónimas Constituido en 1473 mediante la concesión de una bula fundacional del papa Sixto IV. En el pasado contó con una considerable extensión de terreno, ocupado principalmente por sus huertas. en los siglos XVI  y XVII se sucedieron reformas y ampliaciones con particular intensidad. A finales del siglo XX el convento se vio sometido a numerosas obras de restauración y adaptación, entre las que destacan la apertura del museo conventual, el único instalado en una clausura sevillana.
MONASTERIO DE SANTA Mª DE SOBRADO DOS MONXES SOBRADO (A CORUÑA) Orden: Monjas cistercienses Fundado en el año 952 con el nombre de San Salvador por el conde de Présaras. No fue hasta 1142 que fue cedido a la orden del Cister. El crecimiento del Monasterio se produjo en el siglo XVI, hasta las desamortizaciones del siglo XIX. Tras su largo abandono, que lo deterioró mucho, a mediados del siglo XX se procede a su reconstrucción, y, actualmente, forma parte del Camino de Santiago.
Inicio Volver
CONVENTOS Y MONASTERIOS